Allí estudió matemáticas, especialmente influenciado por Euclides. Newton se vió obligado a dejar Cambridge cuando fue cerrado a causa de la peste y fue durante este periodo cuando él hizo algunos de susu descubrimientos más importantes pero no publicó ninguno de sus resultados.
Pasó gran parte de su vida estudiando e investigando en el campo de las matemáticas y después de haber trabajado durante cerca de treinta años como profesor, abandonó su puesto para aceptar la responsabilidad de Director de la Moneda en 1696.
En 1703 fue elegido presidente de la Royal Society y reelegido cada año hasta su muerte. Y en 1705 fue nombrado caballero por la reina Ana como recompensa por los servicios prestados a Inglaterra.
Su vida se vió ensombrecida en los últimos años por un fuerte enfrentamiento con Leibniz, ya que éste acusaba a Newton de plagio, secretos disimulados en criptogramas, cartas anónimas, celos manifiestos y esfuerzos desplegados por los conciliadores para aproximar a los clanes enfrentados. Esta controversia terminó con la muerte de Leibniz en 1716 pero cuyas secuelas duraran hasta finales del siglo XVIII.
Después de una larga enfermedad, Newton murió el día 20 de marzo de 1727 y fue enterrado en la abadía de Westminster en medio de los grandes hombres de Inglaterra.
Fue muy respetado y ningún hombre ha obtenido tantos honores y respeto, salvo quizás Einstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario